Este jueves se realizará una caravana para entregar las firmas que contarán con escolta policial.
El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, indicó a Telenoche que la Comisión Pro Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración obtuvo las 675.000 firmas para habilitar el mecanismo de votación contra 135 artículos de la LUC.
Sin embargo, el objetivo es pasar las 700.000 mil porque el cálculo es que el 4% se descartan.
Las firmas se van a recolectar en el país hasta el mediodía de este jueves, en la tarde las rúbricas se cargarán en un camión y comenzará una caravana con custodia policial desde la central sindical hasta la Corte Electoral.
Nadie podrá descender de los coches, excepto las 15 personas que harán entrega de las firmas.
Unas 5.000 personas trabajaron por día en el tramo final de la campaña según informó Pereira, quien indicó que “el triunfalismo no nos puede sacar el trabajo de las últimas horas”.
Pereira aseguró que personas de todos los partidos políticos firmaron y que hubo algunos puntos de inflexión en la campaña que permitieron la remontada final, como el slogan final que aseguraba que las firmas no derogaban nada, sino que habilitaban una discusión democrática de la ley.
Una vez que las firmas lleguen a la Corte Electoral serán validadas y si hay 675.000 que cumplen con las exigencias se habilitará el referéndum. No hay un plazo para la convocatoria, por lo que la fecha será definida por los promotores.