La comisión fomento de Punta Colorada envió una carta al Intendente con copia al Alcalde, para marcar su posición, en el entendido de que las casitas forman parte de la identidad paisajística del lugar.
Celebramos la intervención del Estado y su aplicación de lo determinado por la Justicia. No nos oponemos al desalojo; por el contrario, solicitamos con insistencia que las pequeñas construcciones de Punta Colorada no sean demolidas.
En una entrevista con Agustina Flores en LA TARDE DE RBC, Daniel Giménez, Presidente de la Comisión de Fomento de Punta Colorada, compartió su perspectiva: “Primero, es importante aclarar que no se trata de los vecinos. Son las personas que actualmente ocupan esas construcciones, propietarios según su historia, ocupantes según la justicia. Ellos son los que han iniciado estas acciones, no los vecinos. En la reunión del domingo, que no era de la Comisión de Fomento sino de los vecinos que se reunieron, las voces expresadas no reclamaron en contra del desalojo. Por el contrario, la mayoría estaba contenta con la posibilidad de que el espacio fuera utilizado por la comunidad. La preocupación radica en la demolición. En el punto de oponernos a la demolición, podemos unirnos muchos, pero en realidad, la Comisión y los vecinos presentes en esa reunión no defendieron más que la legalidad, la recuperación del área para todos y su preservación. Ese es el punto central: utilizar el espacio para los fines previstos”.
Giménez también señaló: “Hay diversas opiniones entre los vecinos sobre la pertinencia de las actividades de SOS, pero existe cierto consenso en que la actual implantación es muy desaconsejable. Una nueva implantación podría permitir otro tipo de cuidados medioambientales”.