RBC 1210 AM

Comisión de Fomento de la Escuela 37 apoya al Director Enciso

Como se informó, tras la denuncia de una madre, el Director de la Escuela fue separado transitoriamente del cargo mientras se investiga, y cumple funciones en la Inspección Departamental.

La madre denunció que el director dio un cachetazo a su hija en el comedor de la escuela, y luego la agredió a ella cuando fue a pedir explicaciones.

No obstante, la Comisión de Fomento de la Escuela, que presentó una nota con unas 20 firmas, aduce que el Director Alfredo Enciso es víctima de calumnias e injurias por una denuncia falsa sobre un hecho que se tergiversó y la exposición mediática que todo esto desató.

Se aclara en la nota que el comedor funciona con la cocinera y dos madres, integrantes de la comisión, que colaboran todos los días en esa tarea, y estaban presentes en el momento de los hechos.

Existen por lo tanto testigos, que no fueron escuchados.

Según relata esta nota a la que nos referimos, “El Maestro Director nunca se levantó de su asiento ni tuvo contacto físico con la niña ni con su madre, por lo tanto los supuestos golpes nunca existieron”.

Es verdad que el Director dijo a la madre que la atendería a la hora 13,00, porque de 12 a 13 está a cargo del comedor. La nota destaca también “la trayectoria pedagógica y humana de 30 años de trabajo en distintos centros educativos de varios departamentos.”

Agregaron que el Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso que hasta que termine la investigación, el maestro director cumpla funciones en la Inspección Departamental de Maldonado, sin que ello implique una sanción.

Señalan que el Maestro Director no puede realizar declaraciones públicas debido a la normativa de Primaria.

Por último, y con el respaldo de las 20 firmas, la comisión brinda su total apoyo y solidaridad incondicional frente a los hechos acontecidos.

Hasta aquí la nota de la Comisión de Fomento de la Escuela 37.

RBC accedió a información que revela que por resolución del Consejo de Primaria del 18 de junio, el maestro Enciso fue separado del cargo mientras se cumple la investigación, y se le asigna como lugar de trabajo temporal la inspección departamental “hasta que se deslinden responsabilidades” y para preservar la integridad de la alumna involucrada.

En la parte resolutiva se dispone, en primer lugar, disponer la realización de una investigación administrativa a los efectos de aclarar los hechos denunciados y eventualmente determinar responsabilidades.

En segundo lugar, dispone que el Maestro Alfredo Enciso, Director de la Escuela 37 del departamento de Maldonado, pase a cumplir funciones en la Inspección Departamental de Maldonado, hasta que se esclarezcan los hechos denunciados, sin que esto implique sanción.-

Salir de la versión móvil