El Consejo de Primaria adelantó que no se podría alcanzar el 100% de escuelas con presencialidad total.
En el departamento de Maldonado la presencialidad total alcanzará al 65% de las escuelas.
En general se destacan problemas de falta de espacio y de auxiliares de servicio, pero la casi totalidad de las escuelas afectadas están en Maldonado y San Carlos.
Las urbanas de esta comarca, podrán tener a todos sus estudiantes en clase, según lo informó a RADIO RBC la Inspectora Departamental de Primaria, Grisel Cardoso.
Escuela 45 de Playa Verde, ha recibido muchas inscripciones, por lo que debe comenzar con horario fraccionado en educación inicial 4 y 5, hasta que se reciba un aula móvil que está solicitada desde el año pasado.-.
El Jardín 100 comenzó las clases en su nuevo local, en Chacabuco y Uruguay.
También en este caso la inscripción es muy alta, pero como en educación inicial hay siempre un tiempo de adaptación con menos horario, se utilizará ese argumento para regular la presencialidad de acuerdo a las normas trazadas del protocolo COVID-19.
La escuela 78 de Pan de Azúcar no pudo comenzar con todos los niños de primer año. Aguarda la llegada de un aula móvil para las próximas horas. Mientras tanto, grupos fraccionados.
En cuanto a la escasez de auxiliares de servicio, dijo la Inspectora que aguarda que desde el Consejo se hagan llegar fondos a las comisiones de apoyo, para que a través de ellas, se hagan contrataciones. No obstante, no está resuelto todavía.