El edil, Luciano Fernández, dijo que preocupa la situación en el lugar donde un efectivo terminó internado. Dijo que es una zona donde se han constatado trifulcas y disturbios. Aseguró que en febrero propuso una solución al tema, que era realizar allí un paseo peatonal, desde la entrada de la “Ramblita”, evitando ruidos molestos y picadas o siniestros de tránsito. Afirmó que la propuesta fue ejecutada por la seccional 11, algo que fue aplaudido por los vecinos.
Sin embargo, en marzo la paz se terminó porque se dejaron de hacer las propuestas que habían dado una solución. El curul dijo que el alcalde de Piriápolis dijo que “es un espacio público y si los jóvenes lo eligen no se puede hacer nada porque se respeta la libertad de ellos” algo que comparte como edil joven, no obstante, discrepa cuando señala que nada se puede hacer.
El edil Fernández dijo que hay que buscar soluciones y por eso propuso nuevamente que se tenga en cuenta de hacer peatonal la ramblita, aunque sea los fines de semana en la noche y agregar cámaras de videovigilancia para volver a un ambiente seguro, más aún cuando se viene la temporada.