RBC 1210 AM

Cierra empresa industrial y deja en la calle a 150 trabajadores

A través de un comunicado emitido el lunes 22 de abril, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) comunicó a la población que la empresa multinacional FANACIF resolvió cerrar sus puertas de manera unilateral, suspendiendo las operaciones productivas en Uruguay.

El cierre de FANACIF, según indica el comunicado emitido por los obreros del metal, “deja en la calle de manera directa a 150 familias, entre obreros de planta y personal administrativo, y de manera indirecta a más de 50 familias más”.

La UNTMRA señala que la resolución de la empresa, que concentrará su producción en Brasil, genera “un alto impacto económico y social para los trabajadores y trabajadoras afectados directa e indirectamente”.

Y reclama al gobierno que “termine con su complicidad con estas multinacionales, -como ocurrió en este caso- y que tome medidas y acciones necesarias para la defensa de la industria y la mano de obra nacional”.

Son varias las fábricas que en el último tiempo abandonaron el país como “Lifan, Faurecia , Cinter y ahora FANACIF” ejemplo de “cómo la desindustrialización se profundiza en nuestra República”, cierra la misiva de los trabajadores del metal.

Salir de la versión móvil