El Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, con una trayectoria de más de 80 años, mantendrá su existencia a pesar de que un grupo de asociados ha decidido crear una corporación gastronómica con el propósito de impulsar el ámbito culinario. Esta iniciativa cuenta con todo el respaldo, según afirmó Nelson Vicente, Presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, en respuesta a las preguntas formuladas por RADIO RBC sobre la situación actual de la institución y la posible modificación de su nombre para excluir la palabra “restaurantes”.
“Durante la asamblea de APROTUR que tuvo lugar en preparación para las próximas elecciones y el cambio de autoridades, se presentó la solicitud de incorporación de esta nueva corporación. La votamos conforme a lo que correspondía, ya que está claro que todos debemos continuar trabajando por el bien común que representa el Destino Piriápolis”. Estamos de acuerdo con su decisión de formar su propia agrupación, lo cual es su legítimo derecho. Nosotros seguiremos colaborando en conjunto, buscando así potenciar lo que depara el futuro para Piriápolis, expresó Vicente.
En cuanto al tema del seguro de paro parcial especial para la hotelería, Vicente compartió: Recientemente, el día 28 de agosto de 2023, participamos en una reunión a través de Zoom con las autoridades de la Asociación de Restaurantes y Hoteles del Uruguay. En este encuentro se explicó que se ha presentado una solicitud ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Dicha solicitud se encuentra bajo análisis y la decisión definitiva será tomada por el Ministerio de Economía. Aunque esta petición ha sido presentada, aún estamos a la espera de conocer los resultados.
“Basados en los estudios y evaluaciones que hemos realizado aquí en Piriápolis, parece que no habría necesidad de que ningún hotel implemente este tipo de medida. No obstante, si existe algún caso particular, por supuesto que brindaremos nuestro respaldo”, concluyó.