Ana Laura Martirena, presidenta del Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, se refirió en el informativo central de RADIO RBC a la autorización otorgada por el Municipio de Piriápolis para la realización de la Fiesta de la Cerveza en la Plaza Artigas.
“En realidad, desde el principio el Centro Comercial le expresó al Concejo que nosotros no estamos en desacuerdo con los eventos, igual que los comerciantes en general, porque representamos a los comerciantes. Cuando hablamos, lo hacemos porque varios comercios nos manifestaron sus molestias.
No estamos en desacuerdo con los eventos, pero sí con este tipo de actividades, en las cuales no se le da participación alguna a los emprendedores y artesanos de Piriápolis.
Es una pena que el Concejo, en su totalidad, apruebe este tipo de fiestas, cuando perfectamente el Municipio podría organizarlas y darles participación a los emprendedores locales, sin cobrar los precios exorbitantes que esta organización privada impone. Aunque esté respaldada por Rotary, sabemos que no es Rotary quien organiza el evento”.
Ante la consulta sobre posibles acciones, Martirena afirmó: “Estamos evaluando algunas medidas, pero todavía no las hemos definido completamente”.