Central de San José festejó su quinta conquista como campeón de la Copa Nacional de clubes de OFI en los penales ante Universitario de Salto luego del empate 0:0 en los 90′ y en el alargue.
El equipo maragato se transformó en el más ganador del interior y festejó su quinto título de campeón en el Estadio Casto Martinez Laguarda, con su gente, venciendo 4:3 en los penales luego del empate 0:0 en los 120 minutos, incluyendo el alargue. En la definición, la mayor precisión y el arquero Fabio Santos convirtieron la incertidumbre en euforia.
El local, en el juego, se sintió incómodo. La ventaja numérica, once contra nueve y luego ocho, en los 30’ suplementarios, no se notaron en el desarrollo. Sin embargo, al final, logró el éxito para seguir haciendo historia.
Universitario de Salto fue heroico y emocionó. El elenco salteño jugó diez contra once desde los 25’ de la primera parte y luego, con ocho por las tres rojas que sufrió. En el alargue comenzó con ocho jugadores ante once y luego ocho frente a diez. El enorme esfuerzo de sus jugadores, desde el arquero Jhon Burgardt –lesionado en el cierre- y del volante Jonathan Jorge fueron columnas en la adversidad. Su gente reconoció el enorme esfuerzo.
El Estadio de San José colmado se asoció a la fantástica fiesta en la producción de Tenfield por VTV. Central celebró a lo grande.
Tenfield