Así lo expresó el coordinador de la institución, Mauricio Souza, en referencia a los incendios originados en cercanías de Pueblo Edén y también en un campo lindero al viejo Camino Lussich. Bomberos de Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis dieron respuesta rápidamente.
El primer incendio aconteció en zona de serranías próxima a Pueblo Edén. En ese lugar, se vieron afectados alrededor de 15 hectáreas, quedando el fuego circunscripto y procediendo a su extinción en horas de la noche del martes 17 de enero.
En tanto, brigada de Bomberos junto a maquinaria e inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, y con el apoyo de Policía y personal de UTE, también concurrieron al viejo Camino Lussich -frente al fraccionamiento Los Miradores- para dar respuesta a un incendio generado en un campo.
Debido a las condiciones climáticas, fuertes vientos y la sequía, se construyó en forma inmediata línea cortafuego. Souza se hizo presente en el lugar para coordinar recursos logísticos y alrededor de las 19.30 horas del martes ya se consideraba controlado.
En la mañana de este miércoles 18 se informó que el fuego está extinguido y que, actualmente, se trabaja en el enfriamiento de pequeños puntos calientes.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado recuerda que INUMET informó que Uruguay se encuentra con la totalidad del territorio bajo condición de sequía.