El Diputado Federico Casaretto calificó de”muy buena” la reunión que mantuvo ayer con el Director del Hospital Alvariza de San Carlos Dr. Cristian Píriz y la Directora del MIDES de Maldonado Esc. Magdalena Zumarán.
El legislador nacionalista recordó que “no sólo en nuestro gobierno se le devolvió el presupuesto que el gobierno del Frente Amplio le había quitado al Hospital, si no que además en este período se han mejorado enormemente los servicios”.
Casaretto destacó “la adquisición de ecógrafo, mamógrafo y colposcopio que no habían, equipo de rayos X de última generación, duplicación de médicos en la puerta de emergencia, aumento de un 50% de camas en salud mental con más psiquiatras, psicólogos y asistentes sociales. 3.500.000 pesos por mes en medicamentos, policlínicas de nuevas especialidades y 2 ambulancias”..
Por último el Diputado Casaretto informó que el Dr. Piriz le confirmó que “en los próximos días se comenzará con consultas por telemedicina y la medicación será expedida de forma electrónica terminando con las recetas de papel”.
“Siempre queda mucho por hacer, pero estamos ante una gran gestión que ha mejorado la asistencia de los carolinos” reflexionó.