El diputado del Partido Nacional, Federico Casaretto, afirmó en el programa RADIO CON TODOS DE RBC que Rodrigo Blás es el candidato natural para la intendencia.
“Nosotros no lo queremos a Rodrigo para diputado, lo queremos para intendente, pero primero debe cumplirse la etapa de ser diputado”, comentó.
Casaretto expresó su deseo de que la lista 23 renueve la confianza de la bancada parlamentaria, señalando que el éxito en esta primera fase dará un fuerte impulso para las elecciones internas del Partido Nacional. Según Casaretto, la intendencia de Maldonado se definirá entre candidatos del Partido Nacional, “salvo que ocurra una catástrofe”.
Destacó la trayectoria de Rodrigo Blás, quien ha sido edil, diputado y varias veces intendente. “No es alguien nuevo, no lo inventaron ahora, todos saben quién es. Rodrigo Blás ha llegado a su momento porque, como en toda carrera política, los líderes tienen su oportunidad”, afirmó.
Casaretto también recordó cómo en el pasado, Blás apoyó a Enrique Antía cuando este no contaba con los convencionales suficientes para ser candidato a intendente, y cómo Blás ha sido clave en gestiones importantes, como el fideicomiso del barrio Kennedy. “Antía llamaba a Blás para gestionar asuntos en Montevideo, porque sabía que era él quien podía hablar directamente con el presidente de la república“, explicó.
Finalmente, el diputado instó a dejar de lado las mezquindades y apoyar a quien considera el candidato natural para la intendencia: “Rodrigo Blás ha luchado desde los 14 años y creo que se merece la oportunidad”, concluyó Casaretto.