El diputado del Partido Nacional, Federico Casaretto, participó en LA TERDE DE RBC, en una charla con Agustina Flores, donde habló sobre la recta final de la campaña de cara a las elecciones del domingo 27.
“Son días muy intensos, con varios equipos de la agrupación recorriendo las distintas localidades del departamento. Creo que la gente, como sucede siempre, toma su decisión en el último momento; el uruguayo es muy votante. Sin embargo, ha sido una campaña atípica. En las internas hubo mucho movimiento, mucho fervor, pero esta instancia ha sido más tranquila, con más dificultad para movilizar a la gente. A pesar de esto, creo que vamos a tener una gran elección, con Uruguay votando como siempre lo ha hecho”, expresó.
“Nosotros recibimos un país con quinientos ochenta asentamientos. Este gobierno va a terminar con ciento veintiocho asentamientos intervenidos. Es la primera vez en la historia de Uruguay que de un gobierno a otro habrá menos asentamientos que antes. Siempre veníamos en aumento”, destacó Casaretto.
“Esta intervención en ciento veintiocho asentamientos, que abarca a los diecinueve departamentos del país, no es un dato menor. No es suficiente, pero se revirtió la tendencia. Hoy en día, mucha gente vive en mejores condiciones que cuando asumimos el gobierno”.
Sobre Maldonado, Casaretto comentó: “Creo que Maldonado necesita un segundo hospital. Es el departamento que más ha crecido en el país. Conoceremos las cifras exactas el 10 de diciembre, cuando el Instituto de Estadística las publique, pero ya sabemos que Maldonado fue el único departamento del interior que creció. Esto ha provocado que las policlínicas en lugares como Fraile Muerto o Guichón tengan menos pacientes, mientras que las de Maldonado se ven sobrecargadas, lo mismo ocurre con las aulas”.
“Hemos construido escuelas y algún liceo, pero el hospital sigue igual. Aunque en estos tres años se ha logrado un tomógrafo, cuidados paliativos en salud pública, medicina domiciliaria, y se aumentaron las camas de CTI y los médicos en la emergencia, no es suficiente. La gran queja es el embudo en la puerta de emergencia, donde la gente espera cuatro o cinco horas o más para ser atendida. El hospital de Maldonado tiene ochenta mil usuarios, una cifra comparable a la mitad del Cerro de Montevideo, donde ya se construyó un hospital”, concluyó.