RBC 1210 AM

Carolina Cosse enfatiza la necesidad de un Frente Amplio ganador con un profundo compromiso con el futuro de Uruguay

La precandidata del Frente Amplio (FA) a la Presidencia de la República, Carolina Cosse, estuvo este viernes en Piriápolis, en el Comité Jorge Pombo, en Playa Grande, y más tarde siguió rumbo al comité del barrio Rodríguez Barrios, en San Carlos.

Cosse habló sobre los desafíos del Uruguay del futuro, diciendo que no podemos dejar a nadie atrás, ni niños, ni jóvenes, ni viejos ni pobres, ni no tan pobres, ni mujeres ni hombres ni afrodescendientes. Nadie puede quedar atrás y ningún lugar puede quedar atrás. No caigamos en la trampa de la división interior – Montevideo. No hay dos barrios iguales en Montevideo, no hay dos rincones iguales en todo el Uruguay. Pongamos por encima de eso lo que nos une, que es el afán de que el Uruguay sea lo que todos nos merecemos.

También dijo que nada empieza con nosotros y, sin embargo, tenemos la enorme responsabilidad de los que vendrán. Dejémosle una historia y un país orgulloso de construir su propia historia, orgulloso de recuperar su memoria, orgulloso de llevar la verdad hasta el último rincón.

Cosse dijo que el Frente tiene que ganar las próximas elecciones, pero no por el afán de ganar, sino por un profundo compromiso con el Uruguay, con la esperanza, con todas las generaciones de Uruguay y con todas sus realidades. Uruguay es un país hermoso y en este momento nos encontramos con un país que está verdaderamente complicado en un mundo mucho más complicado que el mundo de hace dos o tres años, mucho más complicado que el mundo de 2005. Como en 2005, vamos a encontrar un Uruguay con problemas complejos, con problemas profundos, en un mundo más complejo que aquel.

Por último, dijo que tenemos realidades de descomposición social en todos los rincones del Uruguay. A veces se ve más porque hay más concentración de población, pero lamentablemente muchas realidades sociales, de salud, de adicciones, de delincuencia y de inseguridad realmente las encontramos en todo el Uruguay y una acción de desmantelamiento pasivo, pero no sin intenciones, de una gran cantidad de infraestructura que el Uruguay construyó, desde las empresas públicas, el Sistema Nacional integrado de salud, mallas de contención social, un estado nacional que se retira de los territorios.

Salir de la versión móvil