La precandidata del Partido Colorado, Carolina Ache Batlle, anunció que una de sus propuestas en caso de ser electa candidata será reformar el Estado.
“El Banco Central dio a conocer números preocupantes: el 63% de los uruguayos declara que no llega a fin de mes. Para revertir esta situación, entiendo y me comprometo a llevar adelante lo que es la madre de todas las reformas: la del Estado”, expresó Ache Batlle.
“Los diferentes partidos políticos han estado de acuerdo con esta propuesta a lo largo de los años, pero aún no se ha podido concretar”, agregó.
En ese sentido, la precandidata del Partido Colorado se comprometió a llevarla a cabo “para que la baja del costo del Estado se traduzca en una mejoría para los uruguayos”.
“Cuando Jorge Batlle deja la Presidencia había 220.000 funcionarios públicos y hoy hay más de 300.000. El propio Danilo Astori reconocía en 2016 que existía un exceso de funcionarios públicos que había que enfrentar para bajar el gasto”, dijo.
Y añadió: “La idea es hacerlo sin tocar derechos adquiridos, no rellenar las vacantes que se generen por fallecimiento, por jubilación o por renuncia. Excepto en los casos de servicios esenciales como la salud, la educación y la seguridad”.