RBC 1210 AM

Carnicerías Tradicionales negocian con frigoríficos para lograr bajar precios de algunos cortes de carne para el mercado interno

A partir de hoy y por el resto de octubre, ofrecerán una promoción de aguja o paleta sin hueso que estará a $239, casi un 40% menos

La Unión de Vendedores de Carne se encuentra negociando con frigoríficos, con el objetivo de lograr bajar los precios de algunos cortes de carne en el mercado interno. Según contaron desde la UVC, es un “sacrificio grande” ya que las carnicerías reducen sus ganancias para poder ofrecerle a los clientes un precio mejor y de esta forma, “estar dentro del mercado”.

Este mes, ofrecerán una promoción de aguja o paleta sin hueso que estará a $239, casi un 40% menos. Según explicó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, se trata de un corte que se utilizan para comidas de olla. “Esta oferta de paleta y aguja sin hueso, —cuando el precio hace una semana era de 370 pesos—, demuestra el gran esfuerzo que hacen los carniceros para la gente. El cliente es lo más importante para nosotros”, sostuvo Rodríguez.

En cuanto a la exportación, Rodríguez indicó que el problema de los países es que “son volátiles y cambiantes”. “El mercado chino hacía que todo funcionara de una manera, y hoy bajó su nivel, por lo que volvemos a retomar lo que era el mercado común europeo. En el caso de Uruguay, como tiene una producción no excesiva, se vuelca al mercado que más le conviene y también importamos carne de Brasil.”, explicó el vicepresidente de la UVC.

Indicó que Uruguay exporta la mejor carne que produce, pero no el 100% de ella. Por ejemplo, no exportamos asado, a pesar de que se podrían deshuesar y mandar a China a mucho mayor valor, pero tratan de dejarlo acá porque los uruguayos somos consumidores de asado”, contó Rodríguez.

Y aseguró que en Uruguay se paga “mucho menos” por la carne. “Nosotros comemos la mejor carne del mundo que es uruguaya y la pagamos mucho menos. Cuando se exporta se paga muchísimo más. Es un error cuando la gente cree que pagamos los precios del extranjero. En Europa, en España y Francia una costilla redonda, el kilo, sale 30 euros, y acá sale mucho menos”, afirmó.

Salir de la versión móvil