El ministro de Turismo se refirió a la decisión de Jorge Larrañaga de cancelar un evento de Interpol en Punta del Este.
El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se comunicó con su par del Interior, Jorge Larrañaga, para evitar la suspensión de la Asamblea General de Interpol a realizarse en Uruguay.
En las últimas horas Larrañaga anunció la suspensión de la reunión número 89 de la asamblea general que iba a realizarse en octubre de este año en Punta del Este.
Desde la cartera argumenta que cancelarán el evento por su costo, de tres millones de dólares, que sería costeado por el Ministerio.
Al tomar conocimiento de la cancelación Cardoso se comunicó con Larrañaga para plantearle la importancia que a su entender tiene el evento para el turismo.
“No hay que dejar de ver es que se recibe un país con un déficit fiscal de cinco puntos de la economía, es una actividad que la financia el Ministerio del Interior y en base a eso es que hemos estado conversando informalmente con el ministro Larrañaga”, reconoció Cardoso.
“A mi me interesa particularmente la realización de este evento y de tantos más, esperamos poder conversar con los organizadores a ver si podemos llegar a algún punto intermedio para que nadie salga perdiendo”, finalizó.
Fuente: Telenoche