La Policía de Maldonado realizó un operativo sobre la ruta 9 para dar con los autores de dos copamientos realizados en las últimas 48 horas. Con ayuda de un helicóptero de la Policía, los ubicaron en una zona de montes y bañados. Ambos son llevados ante la Justicia.
Los dos autores -mayores de edad- venían siendo seguidos desde las primeras horas de esta mañana, cuando cometieron un copamiento en la ciudad de San Carlos.
El hecho ocurrió entre la hora 6 y 6:30 de este 11 de diciembre cuando ingresaron a una vivienda, armados con escopetas y redujeron a un hombre de 81 años, el que fue maniatado con precintos. El dueño de casa, que se encontraba en una vivienda lindera, sintió los ruidos y ladridos de los perros y al ver lo que sucedía ingresó nuevamente y tomó un arma.
Los ahora detenidos efectuaron disparos para que éste les abriera la puerta, a lo que el hombre repelió con disparos, motivando la huida.
Por tierra y aire
La Policía realizó un intenso rastrillaje por una zona vegetada cercana al lugar y detuvo cerca de las 9 de la mañana a uno de los autores, al tiempo que el segundo fue ubicado gracias al apoyo de uno de los helicópteros (Robinson Raven II) de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, y detenido minutos antes de este mediodía.
Los autores habían dejado abandonada en una zona de montes y bañados una camioneta utilizada para el hecho, lo que facilitó su ubicación.
El jefe de Policía de Maldonado, comisario mayor (R) Erode Ruíz dijo a UNICOM que “hay pruebas de que estos mismos detenidos fueron los autores de otro copamiento realizado el pasado 9 de diciembre”.
El jerarca sostuvo que “el segundo autor fue ubicado dentro de una cañada y retirado de las aguas” y agregó que “se dio cuenta a la Fiscalía y está siendo trasladado a un centro asistencial”.