El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos habló en conferencia de prensa sobre el otorgamiento de aeropuertos definidos por el gobierno. Indicó que no fueron consultados y que analizarán la situación antes de adoptar posición.
Hemos decidido analizar detalladamente la situación y las inversiones comprometidas. Cuando tengamos más información adoptaremos una posición más clara, señaló.
Asimismo, dijo que Cabildo Abierto está trabajando en un proyecto que establezca que todas las concesiones que trasciendan un período de gobierno deberán contar con venia del Senado de la República, así como también el otorgamiento de zonas francas.
Partimos de la base de que es bueno que se generen inversiones y que haya aeropuertos funcionando con eficiencia, que den trabajo a los uruguayos, pero estamos de acuerdo “siempre y cuando se haga en beneficio del país”.
Manini entiende que se debió haber hecho una licitación y darle posibilidades a otras empresas de participar en los aeropuertos que son rentables como Carrasco y Laguna del Sauce. Las terminales aéreas que se entregaron en concesión a Puerta del Sur son los aeropuertos de Salto “Nueva Hespérides”; de Rivera “presidente general Oscar D. Gestido”; de Carmelo “Balneario Zagarzazú”; de Durazno “Santa Bernardina”; el de Melo; y el de Paysandú “brigadier general (aviador) Tydeo Larre Borges”. Puerta del Sur tendrá la concesión de Carrasco hasta 2053 y Laguna del Sauce hasta 2033.
Además, aclaró que no fueron informados previamente sobre el tema.
mediospublicos / grupormultimedio
