Sobre las 23:15 horas del miércoles, luego de realizarse las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Salud Pública, la lancha de tráfico “Ana Isabel”, se dirigió hacia la zona de espera y fondeo, para desembarcar a dos tripulantes filipinos de 43 y 30 años con COVID – 19.
Los mismos se encontraban a bordo de los buques SYNNOVE KNUTSEN y VIGDIS KNUTSEN, de bandera Noruega.
Luego de ser desembarcados, utilizando los protocolos sanitarios correspondientes, ambas personas fueron trasladadas al CTI del Sanatorio Casa de Galicia en Montevideo para su tratamiento; donde uno de ellos permanece en estado delicado.
Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicaron a El País que realizan la secuenciación de estos casos positivos para identificar la variante del virus. Antes de este episodio, el ministro Daniel Salinas había informado en el Parlamento estaban estudiando la secuenciación del virus en 49 personas con COVID-19 para analizar si portaban la variante Delta, más transmisible que la P1
Personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado supervisó la operativa y la Subprefectura del Puerto de Piriápolis realizó y aseguró el cordón sanitario durante el desembarco.
Al momento, se encuentran a bordo de los 2 buques, 12 tripulantes con COVID -19 en estado estable.