Además de la elevada demanda de personal especializado en el sector marítimo de Piriápolis, se entiende que la formación brindada en la UTU de Los Arrayanes está en condiciones no solo de reparar, sino también de fabricar embarcaciones. Así lo señaló su director, Julio Miranda, en el programa Radio Con Todos de RBC.
Miranda adelantó que, en breve, podrán acceder mediante un concurso de Ceibal a recursos económicos para completar una embarcación especialmente diseñada para incluir tripulantes con discapacidad.
Por otro lado, existe una fuerte demanda en Maldonado y Canelones de guardaparques formados en la UTU de Los Arrayanes, capacitados para la conservación de espacios naturales y áreas verdes.
El director destacó la evolución de esta carrera, que se orienta al trabajo en terreno e incluye la interacción en entornos urbanos para la conservación de áreas verdes y espacios abiertos. Según indicó, tanto estudiantes como técnicos formados tendrán participación activa no solo en Maldonado, sino también en los diversos parques de Canelones, desde donde ya existe una demanda concreta.