Si bien estaba estipulado que los 320 guardavidas comenzaran a desempeñar sus tareas a partir de este viernes, se registró una leve demora en la instalación de las casetas en los 88 puestos. Por lo tanto, se reitera que la bajada de los funcionarios se pospone hasta este sábado 15 y se informa que durante los fines de semana de noviembre se brindará el servicio de 11 a 18 horas.
Consiste en la Brigada más grande del país brindado seguridad en el mar. De esta manera, se dará inicio al cuidado de la costa durante los próximos tres fines de semana de noviembre, mientras que a partir del 1° de diciembre el servicio se desarrollará todos los días hasta el 5 de abril de 2026.
Mediante 88 puestos, distribuidos a lo largo de los más de 100 kilómetros de costa -desde Solís Grande hasta José Ignacio-, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo en el correr de la temporada estival este servicio que es primordial para residentes y visitantes.
Asimismo, el gobierno departamental cuenta con todo el equipamiento necesario que está integrado por siete cuatriciclos, dos motos de agua, y tablones de rescate, entre otros implementos.
En tanto, se recuerda que las playas que representan mayor peligro son las ubicadas en la Brava, La Barra y Manantiales. No obstante, se exhorta a toda la población a tomar recaudo y bañarse cerca de los puestos de guardavidas.
