El coordinador Carlos Curbelo indicó que esperan que para el fin de semana ya este operativo el 100 por ciento del servicio.
La primera zona cubierta fue la Brava 1 que abarca el tramo desde la Playa de los Ingleses hasta el Arroyo Maldonado. Además, se está trabajando también en Playa Mansa.
Entre la jornada de este lunes 5 de diciembre y el martes 6 quedará operativo el servicio en la Brava 2, zona que se extiende desde el Arroyo Maldonado hasta José Ignacio.
Resta también que los guardavidas bajen a la costa de Piriápolis.
Como cada temporada, el servicio funcionará de 9:30 a 19:30 horas en los primeros meses de verano. Curbelo señaló que se espera continuar con ese horario hasta marzo, donde se tendrá presencia hasta las 18:30 horas.
En tanto, indicó que la brigada está compuesta por 310 funcionarios que cumplen funciones en playas, piscinas, coordinación y base. Los guardavidas de la costa están distribuidos en 87 puestos –recientemente se agregó el puesto de la Playa Inclusiva de Piriápolis-.
Por otro lado, el coordinador dijo que en los últimos días se mantuvo una reunión “para unificar criterios de cara al verano con el prefecto, las dos emergencias móviles, el Comando Unificado de la Policía (CCU) y Salud Pública”.
Asimismo, Curbelo hizo referencia al rescate de un hombre de 71 años efectuado el domingo 4 de diciembre en Playa Brava; en ese sentido, destacó la actuación de la emergencia y la policía, que asistieron al lugar rápidamente y portando desfibrilador, “eso asegura que tenemos una costa cardioprotegida”, afirmó.