Un oyente de RADIO RBC informó sobre la caída de un árbol en la intersección de Celedonio Rojas y Montecaseros, lo que generó preocupación entre los vecinos. Según el mensaje recibido, los habitantes de la zona habían denunciado la situación previamente al destacamento de Bomberos, pero en su momento el árbol no fue cortado.
El mensaje también señalaba el grave peligro que pudo haber representado el tronco, ya que podría haber caído sobre personas, viviendas o incluso un automóvil que, minutos antes, había estado estacionado en el lugar con dos ocupantes.
El Sargento Rubén Acevedo, a cargo del destacamento de Bomberos de Piriápolis, explicó a RADIO RBC que, en la ocasión en que se hizo el reclamo, se realizó una inspección y se determinó que el árbol no presentaba un riesgo inminente de caer.
Además, aclaró que este tipo de solicitudes debe ser gestionado a través del municipio, ya que los bomberos solo intervienen en casos de emergencia, como árboles caídos o aquellos en riesgo inminente de desplomarse.