El diputado y candidato a intendente Rodrigo Blás, concurrió como invitado a un encuentro con integrantes de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR). Del mismo participaron también los candidatos al municipio local por Unión y Cambio. En el encuentro, Blás se comprometió a que, en caso de ser electo intendente, se le dará un impulso al balneario mediante una fuerte inversión establecida en el Presupuesto Departamental y aseguró además que destinará parte del presupuesto que otorga la OPP para obras municipales, a un plan para reconstruir la infraestructura vial del Balneario.
“El compromiso presupuestal que tendrá Piriápolis será muy importante, como no lo tuvo en 20 años”, consideró el candidato a intendente. Blás aseguró que “hubo una distracción general en lo que hace al desarrollo del balneario, no se ha cuidado”.
Para el legislador el crecimiento de Piriápolis es estratégico para el desarrollo de Maldonado, por el espacio que el balneario tiene para mejorar y crecer. Sostuvo que “una forma inteligente de buscar el desarrollo del departamento es invertir en Piriápolis”.
Para Blás, la presentación general de Piriápolis está lejos de lo que debería ser, con problemas de limpieza, iluminación, en el pavimento y el sector informal que se instala en plena rambla. A su juicio estas circunstancias “achican el destino turístico”.
El legislador sostuvo que Piriápolis tiene características como para desarrollar circuítos turísticos que generen movimiento los 365 días del año. Blás dijo que “hay que establecer un circuíto turístico atractivo para todas las edades, generar uno que integre aventura, historia y bellezas naturales”. Dentro de esta estrategia dijo que sería prudente integrar al Castillo Pittamiglio ya que “es un ejemplo, recibe a 35 mil turistas por año”.
En el intercambio, el candidato a intendente elogió el trabajo de la asociación que nuclea a los operadores, “a mí me encanta el trabajo de Aprotur, les he visto persistir y los he visto coordinar para tomar decisiones”.
Agregó que en caso de ser electo apoyará a la institución y buscará caminos de entendimiento y coordinación, además de contribuir con una partida presupuestal para que con independencia puedan ejecutar sus proyectos.
La Presidenta de Aprotur, Rocío Mulero calificó el encuentro como “bastante fructífero”. Valoró positivamente el compromiso de Blás de mejorar la presentación del balneario y su compromiso de potenciarlo a nivel internacional.