El legislador y candidato a la intendencia Rodrigo Blás anunció que si es electo intendente de Maldonado el próximo 27 de setiembre, prorrogará en algunos casos el pago de contribución inmobiliaria que habitualmente vence el 31 de enero de cada año.
La medida que alcanza a padrones particulares y a comercios, es para quienes acrediten que no han podido retomar la actividad laboral o comercial de forma habitual por la crisis sanitaria producida por el COVID-19. La prórroga será de 6 meses conservando todos los beneficios de buen pagador. Blás argumentó que el beneficio será “en atención a la crisis que tiene el país y Maldonado en especial”.
El legislador anunció que quienes quedarán comprendidos dentro del beneficio serán aquellas personas que acrediten están gozando el subsidio por desempleo o en calidad de desocupados. De la misma manera quedarán dentro de la prórroga aquellas empresas afectadas y que aún no han podido retomar las actividades como los salones de fiesta, agencias de viajes y similares.
Blás sostuvo que “el gobierno departamental debe acompañar la situación de los ciudadanos, aguantar y buscar soluciones y no agregar angustia”.