RBC 1210 AM

Blás critica falta de liderazgo en el Frente Amplio ante el próximo Balotaje

Luego de producirse el cierre en los circuitos de votación en la noche del domingo, militantes y adherentes comenzaron a congregarse en gran número en el comité central de la lista 23. Rostros de cansancio que a medida que se iban conociendo datos oficiales fueron transformándose en caras alegres y luego en algarabía generalizada ya con la presencia del líder de la agrupación Rodrigo Blás.

Transcurridas apenas algunas horas, cientos de personas volvieron a juntarse en el característico plenario de los días lunes, sabiendo que el esfuerzo, el compromiso, la convicción en la militancia y el trabajo político se habían materializado en un nuevo éxito electoral y en la confianza de la gente en el proyecto político. Mediante voto popular la banca de diputados fue reelecta en Maldonado, se sumó un lugar en el Senado de la República y la coalición de Gobierno encara el balotaje siendo la fuerza política más votada.

“Pusimos el ojo donde había que ponerlo, a defender al partido, a defender al Gobierno”, sostuvo Blás y agregó que “esa fue la diferencia, esa es la forma de ver el Maldonado ancho, el Maldonado que supimos sacarle de las manos al Frente Amplio”.  Para el legislador esa forma de encarar la campaña electoral fue sustancial para el éxito obtenido. “Mi candidato es el Partido Nacional”, enfatizó entre aplausos.

HACIA UN NUEVO GOBIERNO DE COALICIÓN

“Hasta el 24 (noviembre) hay una sola bandera para defender, para lograr pararnos fuerte, el pabellón nacional”, sostuvo Rodrigo Blás con una bandera uruguaya en la mano.

Las palabras de agradecimiento y reconocimiento enseguida dieron paso al próximo objetivo electoral que es el inicio inmediato de la campaña de cara al balotaje defendiendo la fórmula encabezada por Álvaro Delgado, donde ya se encolumnaron los miembros de la coalición de gobierno.

Rodrigo Blás visualizando un Parlamento con una relación de fuerzas diferente a la actual, ponderó la figura de Delgado diciendo que “es la persona indicada para manejar el país y el nuevo Parlamento por su capacidad de negociación”. Refiriéndose a las inversiones, logros y a la presencia del actual gobierno en Maldonado, sostuvo que para el departamento es esencial continuar con un gobierno de coalición y con el rumbo que marcó el actual presidente Luis Lacalle Pou.

Para Rodrigo Blás la falta de mayorías parlamentarias y de liderazgos en la fuerza de izquierda son un obstáculo fundamental que el Frente Amplio no sabría manejar en caso de acceder al Gobierno.  “Me voy a reventar estos 27 días para que ninguno de nosotros tengamos que ver cómo resuelven esta situación”, adujo el legislador.

Salir de la versión móvil