El Intendente analizó la situación sanitaria junto al Equipo de Gobierno durante varias horas y afirmó que sigue vigente el decreto 93, en cuyo artículo 3 prohíbe este tipo de aglomeración de público por lo que continuarán con las inspecciones y sanciones.
En ese sentido, Jesús Bentancur agregó que lo que se habilita es en base a los protocolos ya vigentes para eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes, al tiempo que se aguarda la llegada de nuevos protocolos para otro tipo de actividades.
Asimismo, advirtió que los locales bailables y otros, pueden creer que ya es posible empezar a funcionar y eso no es así. Por este motivo los operativos previstos para estos días, de control y cumplimiento de los decretos y resoluciones van a continuar, así como también se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento.
Bentancur pidió no aflojar y seguir concientizando a la gente de que esto no terminó y hay que evitar una recaída.
Maldonado lleva, hasta ahora, un mes libre de COVID, algo que es necesario cuidar por nuestra gente y porque es una tarjeta de presentación importantísima para presentarnos ante el mundo el día de mañana.