El gobierno departamental resolvió otorgar un cupo del 4 % sobre el total de las becas para estudiantes con discapacidad que sean beneficiarios de la pensión por invalidez del Banco de Previsión Social. Además, otro 2 % estará dirigido a estudiantes trans que hayan realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans, y también habrá un cupo del 2 % para afrodescendientes.
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, en coordinación con la Unidad Asesora de Políticas Sociales, será la encargada de desarrollar los procedimientos que resulten necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 02235/2021.
Las becas significan un aporte realmente importante para la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento. La IDM brinda sistemáticamente apoyo económico para que cientos de estudiantes puedan desarrollar y continuar con sus estudios.
Cada año, los estudiantes terciarios que cursan carreras son beneficiados mediante este aporte de la actual Administración, apoyando el esfuerzo de familias con limitados recursos, y posibilitando la realización de su formación universitaria.