La bancada del Frente Amplio del Concejo Municipal de Piriápolis emitió un comunicado con motivo del **27 de junio**, fecha en la que se conmemora el **Día de la Resistencia y Defensa de la Democracia**, al cumplirse **53 años del golpe de Estado cívico-militar de 1973**, que dio inicio a doce años de dictadura en Uruguay.
En el comunicado, dirigido al Concejo Municipal de Piriápolis, la bancada señala que la conmemoración, establecida por la Ley N.º 19.211, constituye un compromiso con la memoria, la libertad y la plena vigencia del Estado de derecho.
Asimismo, destaca que la memoria permite comprender el pasado y fortalecer una sociedad basada en el respeto, la pluralidad y los valores democráticos, al tiempo que rinde homenaje a quienes resistieron la interrupción del orden democrático y defendieron los derechos fundamentales.
El texto concluye reafirmando que “ninguna diferencia política puede justificar la pérdida de las libertades ni la vulneración de los derechos humanos” y expresa: **”Nunca más terrorismo de Estado, nunca más silencio impuesto. Por una democracia construida con memoria, verdad, justicia y respeto a la dignidad humana”**.
