Se trata de una inversión de 1.100.000 dólares que la administración realiza para fomentar el deporte como herramienta social. La primera cancha fue inaugurada en La Loma y avanzan las restantes 14 en todo el departamento.
La idea de concretar estas canchas pasó de ser una idea a una realidad.
Se trata de dos proyectos, uno del Municipio con los clubes y otro por parte de la IDM, a través de la dirección de deportes, dejando canchas de césped sintético en todo el departamento.
Además de La Loma, las primeras intervenciones corresponden a Atlético Fernandino y Unión en Cerro Pelado próximo al Nuevo Parque Lineal.
Las tareas de la base en cada una de las canchas se realizó con cuadrillas municipales, mientras que la empresa privada, por Licitación Pública, es la responsable del suministro y colocación de 48.000 metros cuadrados de alfombra de césped sintético de color verde para los campos de juego y construcción de cordón perimetral y canaleta de desagüe hasta 5.000 metros lineales.
El proyecto de recambio se va a desarrollar en casi todos los municipios y tendrá como resultado una cancha de césped sintético por localidad.
Algunas canchas tendrán las medidas de Baby Fútbol y otras de Fútbol 11 y valoró como muy bueno el impacto social en las recientes experiencias en Cerro Pelado y el Hipódromo, donde se están desarrollando actividades por parte de escuelas de fútbol, otras disciplinas y adultos mayores.
Estas acciones continúan posicionando a Maldonado como Capital del Deporte, con el afán de que se cumpla el gran objetivo que es masificar el deporte como herramienta social.
El intendente Enrique Antía recorrió este miércoles las obras junto a parte del equipo de la Intendencia y el alcalde de Maldonado.
En la oportunidad se visitaron los clubes Liverpool y Atlético en los barrios Maldonado Nuevo y La Sonrisa y se anunciaron los próximos inicios de obras en los clubes Unión de Cerro Pelado y Barrio Perlita.