El inicio de la temporada estival comenzó con gran movimiento turístico. La misma se proyecta como muy buena con incentivos para turistas residentes y no residentes. A ello se suma una excelente gastronomía, calidad en los servicios y los atractivos que ofrece la zona.
El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, sostuvo que las expectativas son altas. Dijo que en esta fecha la intensidad es mayor por fin de año y primera quincena de enero.
El jerarca destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y departamental. En ese sentido habló de los estímulos que se dan para atraer a los visitantes. La devolución de 22 puntos de IVA sobre servicios turísticos, que incluyen servicios gastronómicos, catering para la realización de fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos. También se destacan otros beneficios como la devolución parcial del precio del arrendamiento de inmuebles con destino turístico, régimen de Tax Free para compras de productos incluidos en el régimen y el IVA cero en hoteles.