El 15 de septiembre, el personal del área de investigadores de la Zona Operacional I tomó conocimiento de un robo de una bicicleta que ocurrió en la madrugada del 14 de septiembre en el patio de una casa ubicada en la calle Sanabria de Piriápolis.
Los agentes de policía se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el propietario de la bicicleta, quien informó que el momento del robo había sido capturado por las cámaras de seguridad de su propiedad. Proporcionó esta grabación a las autoridades.
Después de analizar las imágenes, se identificó a un individuo de 22 años con las iniciales S.O.G. como posible autor del robo. Se informó a la Fiscalía letrada de 1er turno, que ordenó citar a S.O.G. para interrogarlo.
Basándose en denuncias similares previas, se relacionó a S.O.G. con otros dos robos cometidos en Piriápolis:
- El 12/08/2023, se produjo el robo de un monedero del interior de un automóvil estacionado en la vía pública.
- El 11/09/2023, se reportó el robo de un par de lentes y dinero del interior de otro automóvil estacionado en la vía pública.
Después de completar la interrogación, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde el magistrado condenó a S.O.G. como autor responsable de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real. La pena impuesta fue de quince (15) meses de prisión, que será reemplazada por el régimen de libertad condicional, sujeta a las siguientes obligaciones:
- Durante los primeros seis (6) meses, cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.
- Deberá establecer un domicilio fijo.
- Estará sujeto a orientación y vigilancia por parte de la DI.NA.S.L.A.
- Deberá presentarse una vez por semana en la comisaría más cercana a su domicilio.
- Realizará dos horas de trabajo comunitario semanales durante un período de diez (10) meses.