El pasado 22 de febrero efectivos del Grupo PADO de la ciudad de Piriápolis que patrullaban en el balneario Playa Hermosa tomaron intervención con L.A.S.E. de 18 años, quien al ver a la Policía huyó abandonando una moto en la vía pública.
Tras su intervención fue derivado a la dependencia policial junto al vehículo incautado donde no justificó su propiedad. Seguidamente, al hombre se le permitió continuar, ya que no existía denuncia por el birrodado. Horas después, la propietaria de la moto radicó la denuncia de hurto expresando que estaba estacionada en el patio de su casa.
Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso que el birrodado fuera entregado bajo recibo y emitió la requisitoria de L.A.S.E. El 26 de febrero fue denunciado otro hurto cometido en una casa de la localidad de Playa Hermosa. El denunciante vio por el sistema de videovigilancia particular a L.A.S.E. llevarse varios objetos de la barbacoa.
Las filmaciones fueron entregadas a los investigadores quienes identificaron al autor quien estaba requerido por el hecho anterior. Posteriormente, el 6 de marzo la Policía de Piriápolis recibió otro denuncia por hurto de moto desde el interior de un galpón de una casa en balneario Playa Hermosa.
A los dos días la denunciante se presentó en la dependencia policial expresando haber hallado su moto con una matrícula que no era la suya, entregando la chapa en la dependencia. Investigada la matrícula resultó corresponder a un birrodado propiedad de un familiar L.A.S.E., continuando con las actuaciones se pudo establecer que el mismo no sería ajeno al hecho.
El 9 de marzo el hombre fue localizado y detenido en la misma localidad de cometido los hurtos, compareciendo en la Sede Letrada por disposición de la Fiscalía de 2do Turno.
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno fue dispuesta la condena de L.A.S.E. como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de hurto, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede Judicial. 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) arresto domiciliario nocturno