Tras la realización de la Doble San Antonio, la carrera más antigua de Uruguay, el pasado sábado (03.02.2024), los atletas de Piriápolis expresan su malestar por la falta de reconocimiento por parte de los organizadores hacia los corredores locales.
Facundo Flores, quien se destacó al llegar en primer lugar en su categoría entre los piriapolenses, compartió su alegría por la carrera, pero también planteó su descontento. En una entrevista con RADIO RBC, señaló que el período de un solo día para retirar los kits en Piriápolis resultó insuficiente, y además, al finalizar el plazo, solo quedaban camisetas de un único tamaño.
Enfatizó la desigualdad al mencionar que los residentes de Piriápolis son los últimos en retirar los kits, y muchas veces no hay existencias disponibles.
Asimismo, expresó su preocupación sobre la necesidad de solicitar un número de élite, indicando que esto no debería ser necesario, y exhortó al municipio a intervenir para asegurar la participación local en la carrera.
Por su parte, el reconocido atleta local Omar Clock también se refirió a la falta de reconocimiento hacia los corredores locales. En declaraciones a RADIO RBC, Clock mencionó la ausencia de premiación para los atletas locales y la falta de respeto en el lugar de largada.
“No obstante la competencia, lo más importante, la pude disfrutar”, dijo Clock. “Parece que Piriápolis no perteneciera a Maldonado”, agregó al llegar a la meta.