RBC 1210 AM

ASSE inauguró la remodelación del área de emergencia del Hospital de Maldonado

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró la remodelación del área de emergencia del Hospital de Maldonado. El acto contó con la presencia del directorio de ASSE, encabezado por su presidente, Álvaro Danza, el intendente de Maldonado, Miguel Abella, y otras autoridades departamentales, quienes acompañaron la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

En rueda de prensa, Danza expresó que “hoy estamos inaugurando la emergencia con gran alegría. Esta ampliación fue planificada en la administración anterior y se concreta en la actual, gracias a la donación de una persona muy altruista y generosa”. Agregó que “es una enorme satisfacción venir al departamento de Maldonado a inaugurar esta obra”.

Asimismo, explicó que la ampliación se enmarca en un proyecto integral de refacción y remodelación del hospital, que se llevará adelante mediante un convenio con la Intendencia de Maldonado. “Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de dólares, muy importante para el país. El equipo de dirección y el área de arquitectura de ASSE ya están trabajando y tenemos muy buenos augurios para esta obra tan relevante”, señaló.

Danza destacó que el crecimiento del departamento y del número de usuarios de ASSE ha generado que el hospital haya quedado chico, lo que hace necesaria una ampliación y modernización. En ese sentido, indicó que también se proyecta la remodelación de policlínicas periféricas en zonas de fuerte crecimiento poblacional, como Balneario Buenos Aires y Maldonado Nuevo, en coordinación con la Intendencia.

Sobre la obra inaugurada, explicó que la ampliación del servicio de emergencia permite mejorar la sala de espera, separar los espacios para adultos y niños, incorporar consultorios de clasificación y atención inmediata, y sumar sillones de observación. “Esto facilita y despeja el área asistencial convencional de la emergencia y mejora sustancialmente la calidad de la atención”, afirmó.

Por su parte, la directora del Hospital de Maldonado, Yaquelin Olmedo, manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto. “Estamos muy contentos y emocionados. Fueron meses de un trabajo arduo en equipo, dando continuidad a lo que ya venía desarrollándose desde la anterior dirección”, expresó.

Olmedo destacó la articulación entre la empresa constructora, el donante y los equipos de arquitectura de ASSE, subrayando que la obra no solo implica mejoras edilicias, sino también una optimización en la organización, los flujos de atención y la calidad asistencial. “Uno siente que se están haciendo las cosas bien”, afirmó.

Finalmente, agradeció el compromiso del equipo de gestión del hospital y remarcó la importancia de la transparencia en la administración pública. “Asumir este compromiso implica trabajar con dedicación y responsabilidad, siempre con el objetivo de brindar una atención de calidad a la población”, concluyó.

Salir de la versión móvil