Ante la incertidumbre que se vislumbra por lo magro de la próxima temporada estival el edil de TodosxMaldonado y líder de la lista 72, Luis Artola, mantuvo una intensa agenda en Montevideo en búsqueda de soluciones.
En ese sentido se reunió con Directora General de DGI, Margarita Faral a quien le transmitió la inquietud de los contribuyentes de Maldonado frente al próximo verano y la difícil situación que el departamento vive como principal destino turístico del país a raíz del COVID 19.
Al edil le preocupan los operativos que se realizan en temporada, considerando el contexto actual que sufren los empresarios y comerciantes.
Artola logró el compromiso de la jerarca de tener en cuenta la situación por la que estos atraviesan a la hora de la realización de cualquier fiscalización.
También le transmitió que la DGI implementará políticas de flexibilización de los convenios, dentro del marco que la ley lo permita, realizándose un análisis caso a caso.
Asimismo, a nivel del Poder Ejecutivo se está trabajando en la posibilidad de adoptar algunas medidas que faciliten al contribuyente.
El edil destacó la buena receptividad y compresión de la jerarca ante el momento que vive del departamento y la especial atención que brindó a sus planteos.
Artola también mantuvo reuniones con Claudio Podestá (Asesor Económico de la Cámara de Senadores).