La Armada interceptó una embarcación extranjera que ingresaba al puerto de Punta del Este con 5 integrantes, entre los que se encontraba una mujer herida. Se encuentra atracada en la zona de cuarentena del puerto de Maldonado y la tripulante fue asistida encontrándose fuera de peligro.
En el día de ayer, se recibió un llamado por VHF del velero “esprit d’equipe” con 4 tripulantes de nacionalidad francesa y 1 de nacionalidad belga, informando que se encontraba de ingreso por boca chica.
Debido a problemas de comunicación, zarpó a su encuentro una embarcación de la Prefectura de Maldonado para interceptarla e interrogar al patrón, quien manifestó tener desperfectos en máquinas, vía de agua y una tripulante que requiere atención médica.
De inmediato fueron escoltados hasta la zona de cuarentena del puerto de Maldonado, donde una emergencia móvil prestó atención médica a la tripulante, a quien se diagnosticó una herida con decolamiento primario de uña en su mano izquierda.
Los tripulantes tuvieron que permanecer a bordo hasta el día de hoy, siendo notificados por la Dirección Nacional de Migraciones con actas de rechazo al país, por lo cual deberán abandonar el mismo.
La embarcación permanecerá atracada en la zona de cuarentena del Puerto de Maldonado hasta ser reparada e inspeccionada por COTEC.