El Magistrado Penal de 11º turno de Maldonado dispuso la condena de Santiago Nicolás Rodríguez Silvera, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida, de su cargo las accesorias legales previstas en el literal e) del Art. 105 del Código Penal (gasto generados al Estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).
El lunes al mediodía la policía fue alertada sobre un arrebato perpetrado a una mujer mayor de edad, que caminaba por calle Bergalli y Zelmar Michelini. La victima manifestó a los policías que acudieron al lugar, que le fue hurtado un bolso conteniendo documentos personales, dinero en efectivo y tarjetas varias.
Tras perpetrar el delito el sujeto ingresó al patio de una finca donde fue intervenido por la policía y derivado a la dependencia para su indagatoria
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se realizaran determinadas investigaciones y que posteriormente el mismo fuera conducido a la Sede Letrada conjuntamente con las actuaciones solicitadas.