En la mañana del martes, la Policía fue alertada por una ciudadana de la presencia de personas extrañas dentro del predio de su casa, en barrio Maldonado Nuevo, jurisdicción de la Seccional Sexta. Al arribo policial, dos hombres fueron vistos huyendo por los techos de las casas de la zona.
Uno de ellos, de 18 años e identificado como J.D.A.A., fue interceptado y detenido luego de descartarse de una escopeta calibre 24. Enterada la Fiscalía de 4to Turno fue dispuesta la conducción del detenido a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de J.D.A.A. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diez (10) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertada a prueba bajo las siguientes condiciones:
1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial.
2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina.
3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.
4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.
5) prohibición de comunicación y de acercamiento en un radio de cien metros a las otras partes.