La Intendencia de Maldonado comenzó a aplicar esta serie de trabajos desde el pasado 13 de abril y se informa que son operativos que alcanzarán a varios barrios de Maldonado. A pesar de que actualmente se cuenta con un número reducido de personal, con el objetivo de impedir la propagación de COVID-19, se asegura una rápida respuesta a la población ante las necesidades detectadas.
El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, señaló que ya están en práctica distintas acciones para asegurar la limpieza, así como también la desinfección y la fumigación. Estos trabajos son llevados a cabo por la Dirección de Aseo Urbano de la Administración y abarca a diversos barrios de Maldonado.
Se está empleando maquinaria específica para la desinfección, la cual había sido adquirida por la propia Intendencia, y se comenzó por la zona del Hospital de Maldonado; especialmente, se está haciendo foco en las veredas y paradas de ómnibus al tratarse de los puntos más concurridos por los vecinos.
A esto se suman las tareas dirigidas a evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue con motivo de las denuncias recibidas en la IDM, y es así que se están efectuando tareas de fumigación en las cañadas.
Todas las referidas acciones se concretan con un personal reducido en virtud de cumplir con el protocolo destinado a evitar la propagación del coronavirus, por lo que se les proporciona a los funcionarios todas las medidas de seguridad necesarias.