El Municipio de Piriápolis comunica que el Área de Aseo Urbano continúa el levantamiento de grandes aglomeraciones de podas y basura en distintas zonas de la jurisdicción municipal contando con una retroescavadora, tres camiones de gran porte y camiones chicos (se levanta también a horquilla).
Según informa el Municipio, se han limpiado basurales que se habían generado en: Playa Grande, Punta Negra, Punta Colorada, entrada frente a Rosa mística, San Francisco, Punta Fría, Playa Verde, Playa Hermosa y algunos puntos dentro de la ciudad, como por ejemplo, Barrio Country, Pueblo Obrero y Barrio La Falda.
El día sábado 8 de febrero se trabajó con tres camiones y retro desde las 6 hasta las 16 horas, retirándose basura de cinco lugares muy distintos y barrios muy alejados, entre ellos: zona de La falda, Los Ángeles, Playa Grande y Playa Hermosa. Solo de esa jornada, fueron un total de 59 viajes de camión de gran porte.
Las autoridades apelan a la responsabilidad de vecinos y jardineros para que depositen sus residuos en los lugares destinados para tal fin. Continúan a la espera de que la Intendencia de Maldonado provea a la brevedad de cajas metálicas para el depósito de podas que serán ubicadas en puntos estratégicos.
El Municipio recuerda que estamos en momentos de ALTO RIESGO DE INCENDIO. Los jardineros y empresas de jardinería deben llevar el pasto cortado y podas al vertedero municipal.