Durante el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1.º de enero, un corte de energía eléctrica afectó durante varias horas a Piriápolis y localidades aledañas. En algunas zonas, los apagones se extendieron por más de 24 horas, lo que generó numerosos reclamos por parte de los residentes.
Desde UTE se informó, a través de la red social X, que el organismo ha trabajado para solucionar la falta de energía en distintas zonas del departamento de Maldonado. En horas más tempranas se registraban 1.775 clientes afectados, cifra que en la madrugada descendió a 253. Entre las zonas más perjudicadas se encontraban Las Flores, Solís, Andalucía, Balneario Buenos Aires y La Barra, entre otras.
Según detalló la empresa, las temperaturas excepcionalmente altas registradas en el país, especialmente en zonas residenciales y balnearias, sumadas al incremento estacional del consumo eléctrico, generaron un aumento extraordinario de la demanda, del orden del 40 %.
Esta situación exigió a las instalaciones de UTE operar hasta un 200 % por encima de sus condiciones habituales, lo que provocó afectaciones en parte de la infraestructura eléctrica.
Desde el primer momento, todas las brigadas técnicas disponibles de UTE se encuentran trabajando de forma ininterrumpida, con el máximo esfuerzo y dedicación, para atender las incidencias, resolver los problemas de manera progresiva y restablecer el servicio normal a los clientes.
“Agradecemos la comprensión y la buena disposición de la población ante esta situación excepcional”, concluye el comunicado.
