Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.
Las autoridades departamentales afirmaron el compromiso de continuar en este proceso para regularizar diversos barrios. Destacaron que es un “momento muy importante” para los beneficiarios, ya que van a estar seguros y tranquilos por contar con el techo propio.
El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recordó que los sorteos para Urbaneste comenzaron en 2017, luego de la recuperación del complejo que permaneció por más de 35 años abandonado. Allí la IDM llevó adelante un exitoso proceso que culminó con la puesta a punto de 80 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, lo que significó una solución habitacional para muchas familias.
El jerarca explicó que estas vacantes se generaron debido a que cuatro beneficiarios renunciaron al derecho de la vivienda por no poder cumplir con las obligaciones. Se trata del tercer sorteo, entre 88 personas inscriptas en el llamado público correspondiente.
Destacó la intervención de una comisión mixta de evaluación y seguimiento conformada por cuatro representantes de la IDM y tres ediles de Junta Departamental- uno por cada partido político, en representación de ella-.
En esta oportunidad, se sortearon un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos del grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.
El acto se efectuó en el 5º piso A del Edificio Comunal ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general, Álvaro Villegas; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; así como la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega, la escribana, Adriana Villegas, entre otras autoridades, funcionarios y vecinos.