El intendente Enrique Antía felicitó al ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, en oportunidad de la firma de un convenio entre la cartera y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste, para obras en su local.
También hizo extensiva la distinción a todos quienes trabajan en el equipo del ministerio, por brindar su apoyo a las asociaciones civiles y las instituciones deportivas y culturales.
El jefe comunal sostuvo que la ayuda social es un sistema histórico que colabora en todos los rincones del país, y añadió que es necesaria para que la comunidad avance.
Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas Eliana González manifestó su emoción por el acuerdo firmado para cambiar el techo de la sede de Ajupenpazo.
La jerarca, recordó que las personas mayores a veces tenían que suspender las actividades recreativas.
En ese sentido, comentó que un día estaban “medio bajoneados” porque no podían llevar adelante sus tareas y fue en ese momento que se le ocurrió la propuesta del convenio que el ministro (José Luis Falero) hizo realidad.
Agradeció la confianza de la comunidad, los socios y en especial del escribano Washington Mendizábal a quién mencionó como actor fundamental de este logro.
También destacó la presencia del intendente Enrique Antía por haber acompañado en una instancia tan importante.
Asimismo, celebró la inauguración del lavadero inclusivo de la Asociación Down de Maldonado, lo que calificó como “un logro de los padres de la comunidad y del MTOP”.
González, señaló que estos convenios son muy importantes para fomentar en todas las áreas sociales y también llegan a las personas en situación de discapacidad.
“Hoy es un día de festejos y alegría para avanzar en oportunidades para todos”, afirmó.
El ministro José Luis Falero, dijo que tal como se había comprometido al momento de la firma del convenio, quería estar presente en la inauguración del lavadero inclusivo de la Asociación Down.
También expresó su alegría de visitar a Maldonado con un programa tan importante como las obras sociales.
En tanto Miguel Plada, director general de Desarrollo e Integración Social, recordó que estaba en la Junta Local de Pan de Azúcar (período 2000-2005), cuando Ajupenpazo accedió a la compra de la propiedad que con mucho esfuerzo fue ampliada y mejorada.
El jerarca, destacó la gestión del intendente Antía para que Pan de Azúcar y toda la Zona Oeste del departamento puedan contar con el apoyo del MTOP, a través de los programas sociales.
La firma del convenio, en el que el MTOP aportará más de 2 millones de pesos, se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 7 de noviembre en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste.