El proyecto que comenzó en el año 2002 durante la primera gestión del intendente Enrique Antía, se desarrolla en esta oportunidad bajo el slogn “Cuidar es crear” y se pronuncia en contra del maltrato y el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.
Durante este miércoles 12 de octubre se llevó a cabo una actividad en la explanada de la Intendencia de Maldonado con la finalidad de reforzar y fortalecer los conceptos, así como visibilizar la Campaña “Un trato por el buen trato”.
La integrante de la Unidad Asesora de Políticas Sociales -que depende de la Dirección General de Desarrollo Social de la IDM-, Mercedes Velázquez, explicó que “este año participan más de 20 instituciones formales y no formales y se capacitó a más de 70 adolescentes”. Añadió que “estamos muy contentos por el compromiso a la hora de salir a vacunar de manera simbólica con la entrega de un caramelo y la firma de un compromiso de los adultos para prevenir situaciones de maltrato y abuso sexual a niños niñas y adolescentes”.
Sobre la participación del intendente Enrique Antía, remarcó que “siempre nos acompaña y para los adolescentes es importante que las figuras públicas y políticas se comprometan porque es una campaña de concientización para que sepa lo relevante que es denunciar cualquier tipo de acto de violencia o maltrato”. Se recuerda que la línea Azul 0800 5050 es la vía mediante la cual se pueden denunciar anónimamente y visualizar estos actos.
Por su parte, Antía se sumó a la actividad con alegría y destacó que “es una campaña que siempre va aportando un granito más de arena para que la sociedad vaya haciendo lo propio”.
Durante la jornada también estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social, Miguel Plada, la directora de Juventud, Johana Cervetti, el director de INAU en Maldonado, Eduardo Rodas, el presidente de la Junta de Maldonado, Damián Tort, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.