El intendente Enrique Antía inauguró este domingo una serie de obras de infraestructura deportiva en La Capuera, con una inversión de 1,4 millones de dólares, en el marco de un proyecto mayor que asciende a 7 millones, financiado por la IDM junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con fondos provenientes del departamento de Maldonado.
Durante el acto, Antía subrayó que estas obras forman parte de una transformación que continuará bajo la conducción del intendente electo Miguel Abella. Mencionó, además, la apertura de calles, pavimentación y otras intervenciones que se culminarán próximamente y beneficiarán a una amplia zona donde residen más de 10.000 personas.
El jefe comunal agradeció la confianza recibida y el trabajo de los equipos que —según dijo— “pusieron alma y corazón para lograr un espacio de calidad”. También destacó obras en Ocean Park y Sauce de Portezuelo, donde se invierten 3 millones de dólares en pavimentación, “logrando el progreso de Maldonado”.
“El Estado está al lado de ustedes”, expresó Antía, y calificó como “espectacular” la concreción de este centro cultural y deportivo que estuvo abandonado durante años y que, según afirmó, “la zona merecía”.
El intendente señaló que ya se han construido ocho canchas de césped sintético en todo el departamento y hay tres más en proceso. Además, remarcó la importancia de contar con 147 docentes de deporte como parte de la apuesta al desarrollo social a través del deporte.
El director general de Obras, Darío Camacho, manifestó que la jornada fue de júbilo y alegría, y que representa un logro para el pueblo de Maldonado. Recordó que solo en infraestructura deportiva, la inversión en La Capuera alcanzó los 1,4 millones de dólares, e hizo un llamado a cuidar estas instalaciones como forma de proteger el futuro de los niños.
Por su parte, el director general de Deportes, José Martín Hualde, valoró el compromiso de la administración al inaugurar nuevos espacios deportivos. En La Capuera, se construyó un complejo con tres canchas —una de ellas de césped sintético—, se techó la cancha de básquetbol, se incorporó una pista de patinaje, y se integró todo dentro del polideportivo de la zona.
Hualde exhortó a cuidar este espacio, que no solo permitirá la práctica de actividades deportivas, sino también culturales. Destacó que esta es la última obra de la actual gestión deportiva, y reafirmó la apuesta al desarrollo de la comunidad. “Tenemos la suerte de que el próximo intendente, Miguel Abella, es amante del deporte, por lo que la inversión continuará”, concluyó.
