RBC 1210 AM

Antía inauguró nuevo espacio patrimonial en ex estación de AFE con la mira en un turismo de calidad

Se trata de la ex estación en Garzón la que le demandó casi 10 años poder hacerse de ella para ponerla en valor y hoy hacer de la misma un espacio público para el uso de todos.

La demora se debió a problemas internos del entonces gobierno nacional (2015-2020) que fueron solucionados en el período pasado (2020-2025) resaltando la figura del entonces presidente de AFE José Pedro Pollak, quien entendió la visión de desarrollo que tenía el gobierno departamental a partir de las estaciones como patrimonio abandonado que se estaban deteriorando.

Enrique Antía agregó que se pasaban cuentas políticas y que estuvo de intendente con varios gobiernos de diferentes partidos y era un tema de romper burocracias poder concretar lo que hoy fue recuperado.

Cabe recordar que las estaciones de AFE se encontraban en estado de abandono y fueron otorgadas a la IDM para su mejora.

“En la vía desde acá (Garzón), hasta Solís Grande estamos recuperando las estaciones con proyectos patrimoniales diferentes” dijo el intendente.

En este sentido anunció que “esto continúa el gobierno de Abella, que ya está con las pilas puestas en la misma línea de todos nosotros, de desarrollar integralmente el departamento”. 

La propuesta de Garzón forma parte de un proyecto de largo aliento, que en los próximos cinco años contará con el trabajo de todas las áreas. 

Se reparó la ex estación, se mejoró todo el entorno, se hizo caminería y un paseo para llegar a algo que estaba abandonado que era el puente del tren. 

También hay un parque de uso público en el que se está trabajando y que va a permitir que la gente disfrute del arroyo Garzón, de la naturaleza y la laguna.  

En su última inauguración como intendente, Antía afirmó que acá tenemos que integrar a la sociedad para que esto sea el mejor lugar para vivir y que sea algo que quede para siempre.

Salir de la versión móvil