El intendente de Maldonado, Enrique Antía, no oculta su esperanza que en pocas semanas más -cuando el Uruguay logre contener la pandemia de coronavirus- el gobierno acceda a implementar un plan que permita el ingreso de propietarios argentinos y de otras nacionalidades a inmuebles en el este uruguayo.
Entrevistado por el portal Infobae, Antía dijo que con la vacuna vamos a tener otro Punta del Este. Nuestro departamento va a pegar un salto cuantitativo y cualitativo. Hay muchos proyectos de inversión que nunca se detuvo. Y tenemos muchísimos extranjeros, líderes en lo que hacen, que van a tomar a este lugar para llevar adelante muchos de sus propuestas.
El plan fue instrumentado por el propio Antía de común acuerdo con el sector privado y con la participación de expertos médicos y de los servicios de seguridad. La propuesta consiste en permitir el ingreso de propietarios extranjeros de inmuebles mediante un estricto seguimiento de las autoridades y de cumplimiento de un protocolo sanitario.
La iniciativa fue elevada a comienzos de diciembre pasado al Gobierno Nacional para su implementación antes del inicio de la presente temporada de verano. Sin embargo, los números de la pandemia en el Uruguay tuvieron un crecimiento exponencial en este mes y dejó a la propuesta de Antía a la espera de tiempos mejores.
El intendente tiene la esperanza de que esa iniciativa pueda ser aplicada en esta temporada de verano. Antía también es partidario de permitir el ingreso de todas aquellas personas que hayan sido inoculadas contra el coronavirus.