Luego que el pasado 31 de diciembre se le otorgara la potestad de poder celebrar bodas, el jefe comunal realizará el primer casamiento a una pareja este viernes 7 de enero. Será en el paseo San Fernando a la hora 11.00.
Desde este 1 de enero las tareas del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad de la Intendencia de Maldonado. Se comenzó con la competencia de Registro de Estado Civil, una tarea que las intendencias no tenían y que desde el 1° de enero se inició.
Desde este año se llevarán adelante registro de nacimientos, casamientos, las defunciones y la celebración de las ceremonias de matrimonio. A diferencia de los juzgados, el horario de atención de las oficinas será el habitual de las dependencias municipales: de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.
Los juzgados ya no tendrán esta potestad, por lo cual las personas se tendrán que dirigir a alguna de estas tres oficinas: Paseo San Fernando (Maldonado); Casa de la Cultura de San Carlos; o Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.
El intendente, los ocho alcaldes, al igual que ciertos funcionarios municipales serán oficiales de Registro de Estado Civil y tendrán la función de celebrar las ceremonias de matrimonio.